Si no ve correctamente este correo pulse aquí

Del 18 de septiembre al 3 de octubre del 2017

Espacio: Nave 73 .Calle Palos de la Frontera 5 Madrid.

Descansando 23, 24 y 29 de septiembre
Horario de 10,30h a 15,30h
20 de septiembre de 9,30h a 14,30h
2 de octubre de 16h a 21h.
3 de octubre de 17 a 20h

1 y 2 de octubre master class: Lorca en el siglo XXI.
La subjetividad del acto creativo (trabajo experiencial).

Precio laboratorio: 600 €

Oyente activo: 300 €.

10% de descuento para alumnos que hayan hecho más de dos cursos en CriaturadelArte.

Solicitud de plaza: hasta el 6 de septiembre en info@criaturadelarte.com

Participantes Activos:
Actores y actrices que se comprometan con un proceso de investigación.

Oyentes Activos:
Actores, directores, dramaturgos y profesionales de las artes escénicas, la educación y la cultura. Implica un seguimiento activo de todo el proceso de investigación de la obra y participación en la dinámica grupal. Se entrena la observación y acompañamiento del proceso, así como una actitud comprometida con el desarrollo del trabajo.

   

Os propongo en este laboratorio navegar en la expresividad del amor y en sus múltiples significados dentro de la obra del poeta... desde sus textos anclados en la tradición de su Andalucía natal y universal, a los textos más rompedores, los que emergieron en su viaje a New York, Canadá, Cuba; textos inspirados en el asfalto, en la expansión de su sexualidad, en su contacto con los negros y los latinos, y en el dolor devastador de la soledad de las grandes ciudades.

Seguir la estela de Federico y su gran capacidad de aunar tradición y modernidad como sólo los grandes genios han sabido hacerlo.

Trabajar con una selección de textos, entre los que quisiera incluir partes de Bodas de Sangre, Así que pasen cinco años, El Público, Comedia sin título, Poeta en New York, Sonetos de amor Oscuro... buscando nuevas conexiones, deconstruyendo su obra para construirla a la luz de nuestra vivencia, sumergirnos y extraer su mensaje, el que nos está trayendo desde su siglo a este siglo XXI tan necesitado de respuestas.

Me atrae especialmente en Federico ese deseo de integrarse en todas las partes de su ser, ese "ser sí mismo" en su vida y en su arte.

La integración en su obra de su profunda conexión con las fuerzas ancestrales que emergen de la tierra, el principio arcaico naturalista visceral , el que rige lo instintivo, la fuerza poderosa de la sexualidad, del deseo, la fuerza oscura de la sangre... unida a la apertura emocional de toda su poesía. Todos sus personajes y sus poemas tienen una gran fuerza emocional, el corazón del poeta esta presente en su obra. Y a estas dos partes suma Federico su mente visionaria,capaz de crear estructuras artísticas de una exquisita complejidad... Mente poética, lúcida, orgánica y transgresora...

El sabía en propio cuerpo, alma, pensamiento y corazón que:
"...cuando las cosas llegan a los centros no hay quién las arranque". Bodas de Sangre.

Temas actorales a desarrollar.

Buscar la organicidad de la palabra del poeta en mi palabra.

La palabra que se encarna en el cuerpo, en el aliento creativo del actor. El cuerpo en la palabra.

Crear cada día una performance poética invocando la libertad que se potencia en la estructura de la forma, esa libertad que nos eleva y nos ayuda a traspasar barreras de confusión y oscuridad, obstáculos y limitaciones. Trabajo grupal, la potencia de la masa creativa en la que desaparezco para ser parte del todo, en la que soy, por momentos coro y después corifeo, fondo del que emerge la figura, quietud y movimiento, silencio en un espacio sonoro.

Inspiración, Arte, Conciencia.

Inmolación de nuestra mediocridad, de nuestro ego en pos de la grandeza de la poesía de la mano de él, de Federico, tan cercano y a la vez tan distante, tan complejo, contradictorio e inabarcable‚Ķ como lo es el genio, el duende, la inspiración...

   

Tropiezo vacilante por la dura eternidad fija y amor al fin sin alba. Amor. ¡Amor visible!
Poeta en Nueva York

No son las formas disfrazadas las que levantan la vida... ...si hubiera levantado el telón con la verdad original, se hubieran manchado de sangre las butacas desde las primeras escenas.
El Publico

-El mundo es grande. Todos pueden vivir en él... -Hay que seguir la inclinación...
Bodas de sangre

Es rompiendo todas las puertas el único modo que tiene el drama de justificarse... ¡Hay que destruir el teatro o vivir en el teatro!
El Público

   

Equipo de CriaturadelArte

Coordinación, Producción, fotografía y video: Roberto Trujillo
Director de Casting y fundador del proyecto CriaturaDelArte.

Asesoramiento Artístico: Susi Sánchez
Actriz de larga trayectoria profesional. Fundadora del proyecto CriaturaDelArte.

Ayudante de dirección: Laura Barceló
Actriz y colaboradora de CriaturadelArte. Ayudante de Consuelo Trujillo en el Entrenamiento Actoral y en proyectos de creación.

Asesora de Movimiento Escénico y Entrenamiento Corporal: Ana Eva Cruellas
Actriz, bailarina y coreógrafa.

Diseño gráfico: Rafael Villeta

Dirige el Entrenamiento: Consuelo Trujillo
Actriz, pedagoga y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos artísticos aplicados a la interpretación, la educación y al desarrollo humano. Fundadora de CriaturadelArte.


CriaturadelArte | Tel: 667 529 345 | info@criaturadelarte.com |
www.criaturadelarte.com | Síguenos en facebook