Qué Actriz Protagonizó El Estreno De La Zapatera Prodigiosa En Madrid?

¿Qué tipo de texto es la zapatera prodigiosa?

La zapatera prodigiosa es de género dramático. La obra es una gran farsa. En 1933, Federico García Lorca clasificaba la obra como una “pantacomedia”, una mezcla de pantomima y comedia.

¿Cuál es el tema principal de la obra La zapatera prodigiosa?

TEMA PRINCIPAL DE LA OBRA Y ALGUNOS DE LOS TEMAS SECUNDARIOS: El tema principal de la obra es la marcha del zapatero por las continuas discusiones con la zapatera y después la llegada del zapatero haciéndose pasar por un títere para comprobar si la zapatera le quería de verdad.

¿Cuáles son los personajes de La zapatera prodigiosa?

Personajes

  • Zapatera: Es una joven muchacha, de unos dieciocho años.
  • Zapatero: es un hombre de cincuenta y tres años, hasta que se casó con la zapatera no tuvo otra esposa.
  • Alcalde: es un personaje machista y grosero, habla burlándose y con sorna.

¿Cuándo se estrenó La zapatera prodigiosa?

El texto de La zapatera prodigiosa es definido por su autor como farsa violenta en dos actos. La zapatera prodigiosa se estrenó el 24 de diciembre de 1930, el mismo Lorca aparecía al principio en el personaje del Autor y Margarita Xirgu representó la Zapatera.

¿Qué estructura posee la representación teatral de La zapatera prodigiosa?

 Estructura externa  Se divide en dos actos y un prólogo, sin escenas ni cuadros marcados por el autor. Cada acto viene precedido de unas instrucciones sobre el decorado.  Estructura interna  El argumento de la obra es el siguiente: una muchacha joven se casa con un hombre mayor cuyo oficio es el de zapatero.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector