Didactica Como Arte Y Ciencia?

La Didáctica ha sido definida indistintamente como arte de enseñar, artificio, tratado, normativa, aprendizaje estudio científico, estudio de la educación intelectual del hombre y del conocimiento sistemático, ciencia auxiliar, técnica de incentivar, teoría de la instrucción, ciencia especulativa, doctrina general,
Didctica es ciencia y arte de la enseanza que configura con xito y reconocimiento un espacio especfico de anlisis del saber, de estilo de conocer y formar a las personas, para que asuman su propia realidad existencial, cultural y profesional.

¿Por qué se dice que la didactica es ciencia y arte?

Como arte: Calidad intelectual y práctica, habilidad interna que se manifiesta como una facilidad para producir un determinado tipo de obras. Habilidad para comunicar un tema, volver claro un asunto difícil, y lograr estimular aprendizajes en sus alumnas y alumnos.

¿Por qué la didactica es una ciencia?

Carvajal (1990) escribió que la Didáctica “Es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando, () es parte de la pedagogía que se interesa por el saber, se dedica a la formación dentro de un contexto determinado

You might be interested:  Readers ask: Por Que Surge El Arte Romanico?

¿Qué es la didactica como arte?

La didáctica es el arte de enseñar, es la habilidad del buen profesor que sabe transferir su conocimiento a sus alumnos. Lo que se dice en dos líneas cuesta toda una vida profesional conseguirlo.

¿Cuando la didactica es una disciplina?

La Didáctica es una disciplina caracterizada por su finalidad formativa y la aportación de los modelos, enfoques y valores intelectuales más adecuados para organizar las decisiones educativas y hacer avanzar el pensamiento, base de la instrucción y el desarrollo reflexivo del saber cultural y artístico.

¿Qué es la didáctica y para qué sirve?

La didáctica es el arte de enseñar. A nivel teórico, la didáctica estudia, analiza, describe y explica el proceso enseñanza-aprendizaje para, de este modo, generar conocimiento sobre los procesos de educativos y postular el conjunto de normas y principios que constituyen y orientan la teoría de la enseñanza.

¿Qué es didactica según autores PDF?

Carvajal (1990) escribió que la Didáctica “Es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza- aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando, (…) es parte de la pedagogía que se interesa por el saber, se dedica a la formación dentro de un contexto determinado

¿Cuáles son las ciencias que se relacionan con la didactica?

La Didáctica se concibe como una disciplina que estudia las prácticas de enseñanza que presenta fuertes relaciones con otras disciplinas del campo pedagógico, fundamentalmente, la Filosofía de la Educación, la Psicología Educacional, la Política Educacional, la Historia de la Educación y la Sociología de la Educación.

¿Qué es la didactica para Juan Amos Comenio?

Según Juan Amos Comenio: ” La Didáctica tiene su función como método pedagógico al fin de alcanzar el objetivo de que los alumnos a quien se les enseña obtengan un aprendizaje de manera adecuada a través de diversos métodos, la cual se puede aplicar en la enseñanza de la Historia”.

You might be interested:  Quick Answer: Que Es El Arte Segun Filosofia?

¿Cuál es el valor de la didactica en el marco de las ciencias de la educación primaria?

En consecuencia la didáctica juega un papel fundamental en la práctica docente porque permite aplicar diversas estrategias para organizar de manera adecuada y coherente el trabajo con los niños, utilizar los recursos didácticos pertinentes a cada experiencia, las estrategias e instrumentos para evaluar.

¿Qué es la didactica como disciplina?

La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

¿Por qué la didactica es una disciplina pedagogica?

La didáctica es una disciplina pedagógica aplicada porque está comprometida con los problemas prácticos que atañen al proceso de enseñanza- aprendizaje y al desarrollo profesional de los docentes.

¿Cómo se establece el surgimiento de la didáctica como disciplina?

El origen de la didáctica como disciplina y el estudio de su campo se remonta al siglo XVII, en el que se hace evidente la necesidad de enunciar bases aplicables a la educación acordes a la filosofía del éste período, de grandes cambios políticos,religiosos, económicos, sociales y culturales.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector