FAQ: El Arte De La Guerra De Que Trata?

La obra del general Sun Tzu no es solo un libro de militar, sino un tratado que enseña la estrategia aplicada con sabiduría a la naturaleza humana en los momentos de conflicto. Es decir; una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.
El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta.

¿Qué tipo de libro es el arte de la guerra?

Трактат Документальная проза Искусство войны / Жанры Título del libro: “El Arte de la Guerra” Autor: Sun Tzu Su género literario es Ensayo Sinopsis: El Arte de la guerra es el tratado de estrategia militar más antiguo del que se tenga registro. Escrito alrededor del año 500 a.

You might be interested:  Como Trabajar El Arte En Infantil?

¿Cómo citar el libro El arte de la guerra?

Sun Tzu (1994), El Arte de la Guerra. USA: Barnes & Noble, Inc.

¿Qué es el Sun Sun?

Sun Tzu (en chino simplificado: 孙子, en chino tradicional: 孫子, en pinyin: Sūnzǐ) fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China. El nombre por el que lo conocemos es en realidad un título honorífico que significa «Maestro Sun ».

¿Cuándo fue escrito el arte de la guerra?

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos cuyas enseñanzas todavía siguen vigentes. Fue escrito por el general chino Sun Tzu, el cual consiguió pasar a la historia tanto por este libro como por sus hazañas bélicas. Se calcula que el libro probablemente fue escrito entre los años 400 a.C. y 320 a.C.

¿Cuántos capítulos tiene el libro El arte de la guerra?

La obra consta de 13 capítulos, cada uno dedicado a un aspecto de la guerra y cómo se aplica a la estrategia y tácticas militares.

¿Quién es el autor de la obra El arte de la guerra?

¿Qué es el arte de la guerra? Hace más de dos mil años, un general Chino llamado Sun Tzu, escribió lo uno de los grandes clásicos de estrategia militar: El arte de la guerra. Este libro muestra como los principios estratégicos del general pueden ser aplicados a situaciones de negocio.

¿Cómo se aplica el arte de la guerra en las empresas?

Como toda obra maestra, El Arte de la Guerra capta la esencia única que hay tras las cosas y esa esencia es aplicable a cualquier situación de una empresa: una negociación, una venta o cualquier otra cosa en la que haya un objetivo que cumplir y obstáculos que vencer.

You might be interested:  Often asked: Que Es El Arte Y La Ciencia?

¿Qué es la guerra según Sun Tzu?

Sun Tzu había escrito: “La guerra es un asunto de vital importancia para el Estado; la provincia de la vida o de la muerte; el camino de la supervivencia o de la ruina. Se requiere estudiarla profundamente”.

¿Cómo citar el formato APA?

La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo. La American Psychological Association ( APA ) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea.

¿Cuántos años tiene el arte de la guerra?

El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta.

¿Qué significa que el arte de la guerra sea el arte del engaño?

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Golpear al enemigo cuando está desordenado.

¿Cuál es el principio de la guerra?

Los teóricos en este campo han establecido, entre otros aspectos doctrinarios, los principios de la guerra. Estos principios para el caso nacional son: economía de fuerzas o medios, masa, sorpresa, maniobra, unidad de mando, seguridad, sencillez, objetivo; y, ofensiva.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector