La Pintura Como Arte Puro Kandinsky?

¿Qué aporto al arte Wassily Kandinsky?

Ruso, alemán y después francés, el pintor Wassily Kandinsky fue el gran teórico (y práctico) del arte abstracto, es decir, este arte en el que la representación del objeto es secundaria e incluso perjudicial: la belleza del arte reside en la riqueza cromática y la simplificación formal.

¿Qué patrones hay en el arte de Kandinsky?

Respuesta: Uno de los patrones más característicos de Kandinsky son los círculos con céntricos de diferentes colores. En esta sesión podrás conocer algo de su obra. Para saber más sobre las secuencias artísticas, puedes investigar en libros que tengas en tu casa o en Internet, explorarlos.

¿Cómo se llego a la abstracción en el arte?

La abstracción es el resultado de una tendencia a resumir y sintetizar que comienza a finales del S. XIX, con Gaugain, Van Gogh y Cézanne, y que continúa con la simplificación del tema a través del Fauvismo, Cubismo y el Futurismo.

¿Qué es el precursor del arte abstracto?

La liberación del color y la fuerza de las formas geométricas, dan paso a las vanguardias de la pintura abstracta. Podría decirse que Kandinsky fue el inventor, el creador, el primero en pintar un cuadro totalmente abstracto, estilo poco comprendido y que tantos enemigos tiene.

You might be interested:  Question: El Arte Como Documento Social?

¿Qué representan las obras de Kandinsky?

Los cuadros de Kandinsky muestran grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador. Las influencias artísticas principales de este pintor fueron Monet, Fauves y Matisse.

¿Qué papel juega Kandinsky en la abstraccion?

Vassily Kandinsky nació en Moscú en 1866, y todos le conocemos por ser el máximo representante del Abstraccionismo Lírico, encuadrado dentro del Arte Abstracto, y que mediante una gran emoción nos transmite el interior del artista, predominando el color sobre la forma y en ningún momento representando la realidad

¿Cuándo se efectuó la tendencia de Kandinsky?

Su obra de mayor trascendencia la realizó entre 1910 y 1944 (poniendo en contexto que la Primera Guerra Mundial fue entre 1914 y 1918, que Monet pintó Impresión, Sol naciente en 1872 y Picasso, Las señoritas de Aviñón, en 1907), formando parte de las Vanguardias y denominándose “Abstracción Lírica”.

¿Qué tipo de pintura utiliza Kandinsky?

En 1910 el pintor ruso Vasili Kandinsky (1866-1944) sugirió una relación «inevitable» entre las formas básicas—triángulo, cuadrado y círculo—y los colores primarios—amarillo, rojo y azul—; de la que resultaba la fórmula triángulo-amarillo, cuadrado-rojo y círculo-azul.

¿Cuántas pinturas hizo Kandinsky?

Wassily Kandinsky – 226 obras de arte – pintura.

¿Cuáles son las obras más importantes del arte abstracto?

10 grandes obras de Kandinski, el maestro del arte abstracto

  • El 13 de diciembre se celebra el aniversario de la muerte del padre de la abstracción lírica Kandinski.
  • Composición X. 1939.
  • Composición VIII. 1923.
  • Composición IX. 1936.
  • Círculos dentro de círculo. 1911.
  • Cielo azul. 1940.
  • Alrededor del círculo. 1940.
  • Alrededor de la línea. 1943.
You might be interested:  Often asked: Que Es Arte Pdf?

¿Cómo y cuándo comenzo el arte abstracto?

El arte abstracto surge en el año 1910 en Munich, de la mano del artista ruso Wasily Kandinsky, exponiendo las primeras ideas sobre el arte abstracto, cuyas consecuencias han hecho de él una de las manifestaciones más significativas de siglo XX, siendo una idea contraria al pensamiento del arte figurativo.

¿Cómo se llego a la abstracción en el arte desde cuándo?

El arte abstracto, como tal, ya existía desde la prehistoria si tomamos las formas de arte de civilizaciones perdidas como el arte rupestre. Como tendencia artística se origina a principios del siglo XX, tomando fuerza en 1910 con las obras Wassily Kandinsky (1866-1944) en Munich.

¿Cómo surge el arte abstracto?

El arte abstracto rompió con la necesidad de representar objetos concretos. Las pinturas abstractas proponen un lenguaje propio de forma, color y línea cuyas reglas pertenecen al artista. Las obras abstractas exigen del espectador que se aproxime a ellas de modo intuitivo, menos tradicional.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector