Often asked: El Arte De Amar Hay Que Cultivarlo?

¿Qué tipo de texto es el arte de amar?

El arte de amar es un libro escrito por el sociólogo, psicólogo, filósofo y humanista judío alemán Erich Fromm, miembro de la llamada Escuela de Frankfurt. El arte de amar (Fromm)

El arte de amar
Género Ensayo
Tema(s) Amor y psicología social (feedback)
Edición original en inglés
Título original The Art of Loving

¿Qué es el amor según el arte de amar?

Erich Fromm allá por 1959 decía que el amor es un arte y que como buen arte que se precie, requiere esfuerzo, disciplina, tiempo… y no solo placer. Él escribía que el problema del amor consiste en ser amado, encontrar esa pareja que me entienda, me ayude… (añadamos la lista de deseos a los Reyes Magos) y no en amar.

You might be interested:  Readers ask: ¿en Qué Consiste El Arte Nuevo De Hacer Comedias?

¿Qué aprendizaje te dejo leer el arte de amar de Erich Fromm?

En esta obra del autor Erich Fromm nos explica la teoría del amor en la cual vemos reflejada como forma de arte, ya que el autor nos habla que muchas veces se ama de una manera inmadura y no se aprecia lo que realmente es el amor, pero por eso nos explica aquí, como se debe amar para que el amor sea completamente

¿Qué es el amor según from?

Para Fromm, igual que la libertad, el amor es un acto de la voluntad: la decisión de amar (cuidar, responsabilizarse, respetar y conocer) a una persona. Es indisoluble de su idea de libertad, que implica ser capaces de obedecer a la razón y al conocimiento, y no a las pasiones irracionales.

¿Quién es el autor de la obra El arte de amar?

El arte de amar es uno de los títulos clave en la bibliografía de Erich Fromm. En él, el filósofo alemán nos explica qué significa amar y cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar ese sentimiento.

¿Qué exige el arte de amar?

Amar, al igual que vivir, es un arte que exige conocimiento y esfuerzo cotidiano, reflexión y práctica continuada. Para aprender a amar, el lema délfico “conócete a ti mismo” es un buen comienzo. Amar bien es fundamentalmente dar, porque en el acto de dar ya obtengo mi recompensa, la unión con el todo.

¿Por qué se dice que el amor es un arte?

Erich Fromm allá por 1959 decía que el amor es un arte y que como buen arte que se precie, requiere esfuerzo, disciplina, tiempo… y no solo placer. Así entendido, el amor se vive como un objeto mientras que amar es una facultad que vamos entrenando con el tiempo.

You might be interested:  Donde Vender Arte Online?

¿Cuáles son los tipos de amor según Erich Fromm?

Tipos de amor Productivo: El amor a la vida: Biófilos: personas amantes de la vida. Amor Fraternal: tener cariño por responsabilidad respecto y por conocimiento de otro ser humano; amor entre iguales.

¿Qué es el amor maduro Según Fromm?

Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado. Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad.

¿Cuántos capítulos tiene el libro de El arte de amar?

Escrito en el año 1956 este libro describe toda la teoría del amor, y fue dividido en 4 capítulos. El libro hace diferenciación entre las diversas maneras de amar y en cómo hacer para encontrar el amor, cultivarlo y hacer que el mismo se desarrolle.

¿Por qué nos enamoramos con frecuencia según Fromm?

El psicoanalista alemán Erich Fromm decía que todos los intentos de amar del ser humano estaban condenados al fracaso, al menos que procurara desarrollar su personalidad con humildad, trabajo, fe y disciplina.

¿Qué es la separatividad según el capítulo dos la teoría del amor?

Erich Fromm presenta en “La teoría del amor ” el concepto de separatidad o estado de separación. Este estado de separación inicial es la conciencia de nuestra individualidad, la percepción que no pertenecemos a nuestro alrededor.

¿Qué es el amor para Platon?

Platón pensaba que el amor tenía que ser la admiración entre dos personas mutua y que se complementase. Amar la belleza de forma pura, algo que va más allá de la mera atracción física.

You might be interested:  Quick Answer: El Cuerpo Como Objeto De Arte?

¿Qué piensa Fromm sobre el amor?

Bajo esta premisa Fromm enuncia: que “el amor es un poder activo que atraviesa las barreras que separan al humano y lo une a los demás; el amor lo capacita para superar su sentido de aislamiento”. Existen algunos tipos de amor desde la perspectiva planteada por Fromm: El amor entre padres e hijos.

¿Qué diferencia hay entre afecto y amor según Erich Fromm?

Erich Fromm ( Erich – fromm.de) en El arte de amar (1956) diferencia entre enamoramiento y amor. El enamoramiento Según Fromm, uno se enamora cuando se siente atraído por alguien y se muestra ante esa persona tal y como es. Al compartir sus sentimientos y pensamientos más íntimos crea una conexión con ella.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector