Que Es El Estudio Del Arte En Una Investigacion?

¿Qué es un estado del arte en investigación ejemplo?

1. Estado del arte El estado del arte es una compilación de resultados de otras investigaciones que sobre el tema de investigación escogido se han realizado. Se trata de establecer qué se ha hecho recientemente sobre el tema seleccionado.

¿Cómo se hace el estado del arte de una investigacion?

El estado del arte suele formar parte del capítulo dos de la tesis. En esa estructura se consideran todos los aportes teóricos importantes que se relacionan con la materia de estudio, todos los autores que han escrito sobre el tema o los que realizaron trabajos vinculados con él como películas, óperas, publicidades.

¿Cuál es la importancia del estado del arte en una investigacion?

El estado del arte se convierte en una herra- mienta fundamental para todo estudiante de pregrado o posgrado que desee iniciar una investi- gación dentro de cualquier campo de estudio, pues brinda elementos para conocer el balance actual de su objeto de estudio y permite la creación de nuevos ámbitos de investigación.

You might be interested:  Quick Answer: Diseño Grafico Como Arte?

¿Qué es el estado del arte según Sampieri?

Un estado del arte consiste en inventariar y sistematizar la producción en un área del conocimiento, ejercicio que no se puede quedar tan solo en inventarios, matrices o listados; es necesario trascender cada texto, cada idea, cada palabra, debido a que la razón de ser de este ejercicio investigativo es lograr una re

¿Cómo se estructura un estado del arte?

En el estado del arte se debe hacer referencia a trabajos similares, que hayan tenido resultados distintos, o que fueron realizados bajo diferentes condiciones. El objetivo es dar validez a la investigación, mostrando que generará conocimiento y no se trata de una copia de otra investigación.

¿Dónde va el estado del arte en una tesis?

Con respecto al formato, el estado del arte suele ser el capítulo dos de la tesis, aquel que tradicionalmente se conoce como el marco teórico, pero no funciona igual que este.

¿Qué es un estado de la cuestión?

“El estado de la cuestión es un trabajo que consiste en una presentación completa, sistemática, objetiva e imparcial y, a la vez, suficientemente abreviada y clara de todos los principales resultados existentes en las investigaciones acerca de un problema o tema en cualquier rama del conocimiento […] tiene como

¿Cuál es la diferencia entre marco teorico y estado del arte?

34). Finalmente, es importante concluir que “el estado del arte da cuenta [de,] hasta dónde ha avanzado la investigación en ese campo de estudio, [mientras] el marco teórico es el que acla- ra conceptos desde donde [son construidas] las explicaciones para abordar la investigación” (Haro, 2010, p.

You might be interested:  Often asked: El Ajedrez Como Ciencia Arte Deporte Y Juego?

¿Cuál es el objetivo del estado del arte?

El Estado del Arte se puede definir como una modalidad de la investigación do- cumental que permite el estudio del conocimiento acumulado escrito dentro de un área específica; su finalidad es dar cuenta del sentido del material docu- mental sometido a análisis, con el fin de revisar de manera detallada y cuida- dosa

¿Qué es el estado de la investigacion?

El Estado de la cuestión le permite al investigador conocer qué se ha hecho con relación al tema de investigación que le interesa y cuál es el conocimiento existente; brindando importantes pautas para plantear un tema y una propuesta de investigación.

¿Cuál es el concepto de la palabra arte?

Como arte denominamos un conjunto de disciplinas o producciones del ser humano de fines estéticos y simbólicos a partir de un conjunto determinado de criterios, reglas y técnicas. Etimológicamente, la palabra arte procede del latín ars, artis, y del griego τέχνη (téchne), que significa “técnica”.

¿Qué es el estado del arte Redalyc?

El estado del arte es una metodología de investigación cualitativo-documental que se consti- tuyó en Colombia en la década de los 80 por diferentes vías simultáneamente.

¿Qué es la investigación documental?

La investigación documental es aquella que se realiza a través de la consulta de documentos (libros, revistas, periódicos, memorias, anuarios, registros, códices, constituciones, etc.).

Written by

Leave a Reply