Question: Comentario De Una Obra De Arte?

¿Cómo se comenta una obra de arte?

De manera muy resumida, un comentario debe tener los siguientes apartados (los números no deben aparecer): Descripción: qué es (arquitectura, escultura, pintura,), lugar donde se encuentra (en una plaza, en un frontón,), estado de conservación. Se puede indicar el nombre de la obra y autor.

¿Qué es un comentario de obra?

Los comentarios literarios se distinguen de los análisis o de los comentarios filológicos en que abordan la obra literaria como un universo cerrado en sí mismo, y trabajan únicamente con los elementos que allí se encuentran y con la reverberación que ellos generen en el lector y comentarista.

¿Qué es una obra de arte?

Los términos obra de arte y obra artística son las denominaciones que se dan al producto de una creación en el campo del arte, creación a la que se atribuye una función estética o social.

You might be interested:  Often asked: Que Caracteristicas Tiene El Arte Mesopotamico?

¿Cómo hacer un comentario de un cuadro?

Desde un punto de vista estético, las pautas a seguir para acercarnos a una obra pictórica y realizar un comentario se pueden resumir en:

  1. OBSERVAR LA PINTURA Y DESCRIBIR LA ESCENA.
  2. EN CADA PINTURA PREDOMINA UN TEMA.
  3. EL MATERIAL SOBRE EL QUE SE HA REALIZADO LA OBRA.
  4. COMPOSICIÓN DE LA OBRA.

¿Cómo se hace una descripcion de una obra de arte?

La descripción del aspecto físico del objeto deberá ser tan objetiva como sea posible. Se realiza desde el punto de vista formal, sin incluir apreciaciones y juicios personales. No debe identificar el tema representado, sino más bien describir el objeto en términos genéricos.

¿Qué es el analisis de una obra de arte?

El análisis de una obra de arte dentro del ámbito académico, es un ejercicio práctico en el que a partir de la imagen de una obra se ha de desarrollar un análisis y comentario escrito de la misma aplicando los conocimientos teóricos aprendidos en asignaturas de historia del arte.

¿Cómo se hace un comentario de una obra literaria?

Los comentarios literarios constan de tres partes: introducción, desarrollo y conclusión. En la introducción, se deben presentar los datos generales de la obra a analizar: título, año de publicación (en caso de que sea conocida) y autor.

¿Qué es un comentario y un ejemplo?

Un comentario es una apreciación o escrito sobre cualquier cosa puesta en análisis. También es el título que se da a alguna historia escrita con brevedad como los Comentarios de Cayo Julio César (“Los Comentarios de Cayo Julio César”, Madrid, Libr.

You might be interested:  Readers ask: Cómo Se Manifestó En El Arte La Crisis Religiosa Provocada Por La Reforma Protestante?

¿Cómo puede ser un comentario?

Un comentario es una opinión, parecer, juicio o consideración que alguien hace acerca de otra persona o de algo. Dicha mención puede desarrollarse por vía oral o por escrito. Los comentarios en Internet suelen ser moderados para evitar los agravios y las publicidades forzosas.

¿Qué es una obra de arte y para qué sirve?

Una obra de arte, por lo tanto, es un producto que transmite una idea o una expresión sensible. Se trata de la creación que plasma la intención de un artista.

¿Qué es una obra de arte con ejemplos?

La expresión ” obra de arte ” se refiere a los objetos que han sido producidos por un individuo mediante la aplicación de un conjunto de ideas, conceptos y técnicas con fines estéticos o artísticos. Por ejemplo, el cuadro La Gioconda, de Leonardo da Vinci.

¿Cuál es el concepto de arte?

El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)​ es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos,

¿Cómo se puede describir una pintura?

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En estética o teoría del arte, la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies.

¿Cómo dar opinión de una pintura?

Información

  1. – Identificar el cuadro señalando detalles como estilo, autor o época en que se realizó.
  2. – Describir el tema tratado en el cuadro.
  3. – Dar detalles de la época histórica en la que se desarrolla el tema del cuadro.
  4. – Respecto a formas y volúmenes fijarse si las figuras representadas son realistas o abstractas.
You might be interested:  Often asked: Cual Es La Obra De Arte Mas Cara Del Mundo?

¿Cómo se analiza un cuadro de pintura?

Textura, forma, color: Estos tres elementos, del que se valen todos los pintores, son imprescindibles para terminar de comprender la fuerza expresiva de la obra. Ninguno de ellos significa por sí solo, pero al utilizarlos dentro del contexto de una obra, la cargan de sentido.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector