Quick Answer: Estado Del Arte De Un Proyecto?

El estado del arte de una investigación, TFG, TGM, proyecto o tesis, se refiere al estado de las investigaciones o trabajos que ya existen sobre el tema sobre el cual se desea investigar. Es decir, se refiere a las fuentes de información existentes que abordan temas similares al propuesto en la tesis o trabajo de investigación.

¿Qué es un estado del arte ejemplos?

Estado del arte es un tipo de investigación documental acerca de la forma en que diferentes autores han tratado un tema específico. En otras palabras, es la búsqueda, lectura y análisis de la bibliografía encontrada en relación con un tema que se quiere investigar.

¿Cómo se hace el estado del arte?

El estado del arte suele formar parte del capítulo dos de la tesis. En esa estructura se consideran todos los aportes teóricos importantes que se relacionan con la materia de estudio, todos los autores que han escrito sobre el tema o los que realizaron trabajos vinculados con él como películas, óperas, publicidades.

You might be interested:  Que Es Un Arte?

¿Qué contiene un estado del arte?

Esto significa que un Estado del Arte es una recopilación crítica de diversos ti- pos de texto de un área o disciplina, que de manera escrita, formaliza el proce- so cognitivo de una investigación a través de la lectura de la bibliografía halla- da durante la indagación del problema, los temas y los contextos.

¿Cuál es el significado de estado del arte?

El estado del arte proviene originalmente del campo de la investigación técnica, científica e industrial y significa, en pocas palabras, la situación de una determinada tecnología. Esta noción ha pasado a los estudios de investigación académica como “el estado o situación de un tema en la actualidad”.

¿Qué es un estado del arte en una investigación?

El estado del arte es una modalidad de la investigación documental que permite el estudio del conocimiento acumulado (escrito en textos) dentro de un área específica. Hoy en día se considera que en general, el estado del arte puede abordarse desde tres perspectivas fundamentales.

¿Que permite conocer cuando se realiza un estado del arte en una investigación?

Así el estado del arte va más allá del marco teórico, descubriendo nuevo conocimiento y permitiendo verificar el grado de actualización del tema de investigación, su vigencia, por cuanto implica descubrir en la revisión de la literatura, quién ha investigado sobre el tema, cuándo y dónde se han hecho investigaciones

¿Cuál es la importancia del estado del arte?

El estado del arte se convierte en una herra- mienta fundamental para todo estudiante de pregrado o posgrado que desee iniciar una investi- gación dentro de cualquier campo de estudio, pues brinda elementos para conocer el balance actual de su objeto de estudio y permite la creación de nuevos ámbitos de investigación.

You might be interested:  Readers ask: Como Apreciar El Arte?

¿Cuál es el estado?

Definiciones. El concepto de Estado difiere según los autores,​ pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

¿Cuál es la diferencia entre marco teorico y estado del arte?

34). Finalmente, es importante concluir que “el estado del arte da cuenta [de,] hasta dónde ha avanzado la investigación en ese campo de estudio, [mientras] el marco teórico es el que acla- ra conceptos desde donde [son construidas] las explicaciones para abordar la investigación” (Haro, 2010, p.

¿Qué es el estado del arte según Sampieri?

Un estado del arte consiste en inventariar y sistematizar la producción en un área del conocimiento, ejercicio que no se puede quedar tan solo en inventarios, matrices o listados; es necesario trascender cada texto, cada idea, cada palabra, debido a que la razón de ser de este ejercicio investigativo es lograr una re

¿Cuál es el estado del conocimiento?

De forma textual se plantea que el estado de conocimiento es: el análisis sistemático y la valoración del conocimiento y de la producción generadas en torno a un campo de investigación durante un periodo determinado.

¿Qué es la justificación?

Una justificación es un argumento que apoya o sustenta una idea. En otras palabras, es una forma de explicar algo que sirve como complemento o aclaración de una afirmación previa.

¿Qué otro nombre recibe el estado del arte?

Dentro del ambiente tecnológico industrial, se entiende como ” estado del arte “, ” estado de la técnica” o ” estado de la cuestión”, todos aquellos desarrollos de última tecnología realizados a un producto, que han sido probados en la industria y han sido acogidos y aceptados por diferentes fabricantes.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector