Readers ask: Que Es El Arte Segun Aristoteles?

¿Qué es el arte para Platon y Aristoteles?

Para ambos filósofos, el arte en general y la literatura en particular son “mímesis” o imitación de la naturaleza. Lo que los distancia es la valoración que, tanto en el plano estético como ético, hacen de la obra artística y de su creador.

¿Qué es el arte para Socrates?

Desde que nació en Grecia la idea de arte como representación, siempre estuvo vinculado a la idealización. También entendió Sócrates que el arte no representa solo al cuerpo, también al alma.

¿Qué es el arte para Platon?

Para Platón el arte es una imitación, el artista copia lo que percibe que a la vez es una imitación de la Forma verdadera. Una obra artística revela la imaginación creadora de un artista, en cuanto a que es imitación de la Verdad, para conmover emocionalmente al público.

¿Qué es el arte en la filosofía?

En su origen y en su base, el arte se entiende como la elaboración cultural creativa y teleológicamente selecta. Esta noción se ha desarrollado como arte técnico y como arte estético. Por ello, el arte (estético) es de fondo tan filosófico y la filosofía es tan artística.

You might be interested:  Como Dirigirse A Una Galeria De Arte?

¿Qué es el arte para diferentes autores?

Pensadores griegos así como Platón y Aristoteles nos decían que el arte, es una disposición de mover al hombre a hacer una creación; acompañada de razón y belleza. “El arte es de todas las mentiras la que engaña menos”.

¿Qué significa el arte para Leonardo da Vinci?

Para Leonardo da Vinci el arte es una forma de vida en la cual el hombre busca expresar lo que siente. Para da Vinci el arte era la vida en si, el vivir era arte y el hacer arte era vivir. Por tanto, este personaje tenía una idea integral de lo que era el arte y para él era la vida, la esencia de vivir y expresarse.

¿Qué es el arte para Hegel?

Para Hegel el arte representa el desarrollo del mundo del espíritu. El pensador decía que el arte no debía ser visto como una manifestación del espíritu humano, sino como la encarnación de las eras culturales.

¿Cómo entienden los sofistas el arte?

Los sofistas formularon también su propia teoría de la belleza y del arte a saber, la teoría ilusionada del arte y la teoría relativista de lo bello. El mismo Pitágoras opuso el arte a la naturaleza y al azar. Pero, el pleno sentido del arte se reveló tan sólo cuando los sofistas lo opusieron al azar.

¿Qué dicen los filosofos de la estetica?

(Del griego: “aisthetike”, percepción.) La estética es la doctrina filosófica del arte. En los tiempos modernos, algunos filósofos de la sociedad burguesa (Kant y otros) comenzaron a enseñar que lo bello existe sólo como una apreciación del sujeto, o como resultado de la facultad estética del juicio.

You might be interested:  FAQ: Sobre La Interpretación De La Obra De Arte. El Qué, El Por Qué Y El Cómo?

¿Qué es lo feo según Platon?

Ahora bien, con respecto al arte, Platón (en el sofista) se refiere negativamente a lo feo como disonancia y discordia: es decir, por cuanto que sus atributos son- como ya habían señalado los pitagóricos-opuestos a los de lo bello: armonía, consonancia, medida.

¿Cuál es la relacion entre el arte y la filosofia?

que la filosofía busca la verdad absoluta lo absoluto lo perfecto y el arte busca al armonía lo bello lo que es agradable a los sentidos bello como lo perfecto, proporcionado y armónico.

¿Cómo saber si es arte o no?

Para que una obra sea arte debe simbolizar una visión del hombre, ser inteligible, debe ser ideada y creada con maestría y belleza por el artista.

¿Qué es el arte opinión?

El verdadero artista es capaz de enriquecerse con las bases ensenadas en la academia y en su obra no plasmarlas al pie de la letra sino crear una fusión entre todo lo aprendido y lo que es él como artista, es capaz de transmitir sus sentimientos.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector