Readers ask: Creación Comisión Que Nombra La Ponencia Encargada De Redactar La Ce?

¿Quién redacto el borrador de la Constitución Española?

Constitución española de 1978
Autor(es) Padres de la Constitución
Creación 31 de octubre de 1978​
Ratificación 6 de diciembre de 1978
Signatario(s) Juan Carlos I

¿Cómo se aprobo la Constitución?

CONSTITUCION ESPAÑOLA, APROBADA POR LAS CORTES EN SESIONES PLENARIAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y DEL SENADO CELEBRADAS EL 31 DE OCTUBRE DE 1978. RATIFICADA POR EL PUEBLO ESPAÑOL EN REFERENDUM DE 6 DE DICIEMBRE DE 1978. SANCIONADA POR SU MAJESTAD EL REY ANTE LAS CORTES EL 27 DE DICIEMBRE DE 1978.

¿Qué artículo de la Constitución permite la creación de comisiones de investigación?

El artículo 76 recoge, por primera vez en nuestra Historia Constitucional, las Comisiones parlamentarias de investigación.

¿Cuándo se redacto la Constitución española?

Se redactó a partir de las negociaciones y acuerdos llevados a cabo entre los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria. La Constitución de 1978, aprobada por los españoles en referéndum celebrado el 6 de diciembre, entró en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año.

You might be interested:  Often asked: Que Es La Creación De Valor?

¿Quién redactó la Constitución?

El 5 de febrero de 1917 se promulgó oficialmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mediante firma de Venustiano Carranza, entonces Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.

¿Quién la hizo la Constitución?

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Suprema del sistema jurídico mexicano. Fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro. Entró en vigor en mayo de ese mismo año.

¿Cuándo se sanciona la Constitución Nacional?

Fue sancionada por el Congreso General Constituyente, reunido en Santa Fe, y promulgada el 1 de mayo de 1853 por Justo José de Urquiza, a la sazón director provisional de la Confederación Argentina.

¿Cuándo fue aprobada la Constitución?

El 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional, en respuesta a una necesidad que surgió tras la Revolución de Mayo. Su objetivo era constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.

¿Cuándo se aprueba la Constitución de 1978?

Constitución española de 27 de diciembre de 1978.

¿Cuál es el quórum del Senado?

La norma interna del Senado establece que el quórum se constituye con la asistencia de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara. Fuente(s): Art. 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué significa el artículo 75?

Artículo 75.- La Cámara de Diputados, al aprobar el Presupuesto de Egresos, no podrá dejar de señalar la retribución que corresponda a un empleo que esté establecido por la ley; y en caso de que por cualquiera circunstancia se omita fijar dicha remuneración, se entenderá por señalada la que hubiere tenido fijada en el

You might be interested:  FAQ: Cuál Es La Secuencia Correcta Para La Creación De Una Base De Datos En Access 2010?

¿Qué quiere decir el artículo 75?

Artículo 75. El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.

¿Cuántas páginas tiene la Constitución española?

311, de 29 de diciembre de 1978, páginas 29313 a 29424 (112 págs. )

¿Dónde se hizo la Constitución española?

La Constitución Política de la Monarquía Española, más conocida como Constitución española de 1812 o Constitución de Cádiz,​ conocida popularmente como la Pepa,​​ fue promulgada por las Cortes Generales españolas reunidas extraordinariamente en Cádiz el 19 de marzo de 1812.

¿Cuándo y dónde se aprobó la primera Constitución española?

Constituciones Españolas 1812 – 1978. La Constitución de Cádiz, aprobada el 19 de marzo de 1812, festividad de San José, conocida por eso como la Pepa, es la primera Constitución propiamente española, ya que el Estatuto de Bayona de 1808 no dejó de ser una “Carta otorgada” marcada por el sello napoleónico.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector